25 de junio de 2013

PRIMERA C: Sistema de disputa del Campeonato. Tabla de posiciones y promedios actualizado.

Sistema de disputa del Campeonato 

a- Fase Regular: Se integrarán, por sorteo público 2(dos) grupos. Se jugarán 2(dos) ruedas, en partido de ida y vuelta, todos entre si, siendo alternadamente cada equipo local en una rueda, de acuerdo con las normas de la APF. Clasificarán a la segunda etapa el Primero, Segundo, Tercero y Cuarto equipos de cada serie, según los puntos obtenidos.

b- Segunda Etapa: Se integraran 4(cuatro) llaves:

Llave A: 1º del grupo A  vs. 4ºdel  Grupo B
Llave B: 1º del GrupoB  vs. 4º del Grupo A
Llave C: 2º del Grupo A vs. 3º del Grupo B
Llave D: 2º del Grupo B vs. 3º del Grupo A
Se disputarán partidos de Ida y Vuelta en las llaves, teniendo los 1º y 2º Clasificados en la Fase Regular la ventaja deportiva en caso de empate en puntos y goles al finalizar el partido de vuelta. Los 3º y 4º juegan el partido de ida de local.

Los ganadores de las llaves clasifican a semifinales

c- Semifinal: Habiéndose conocido a los clasificados a la semifinal, se realizará sorteo público para la conformación de las llaves, ya no existe ventajas deportivas.
Llave1: Equipo 1 Vs. Equipo 2
Llave2: Equipo 3 Vs. Equipo 4                
En caso de empate en saldo de goles y puntos luego de la disputa de los partidos de ida y vuelta, se ejecutarán tiros penales hasta definir a los ganadores de las llaves semifinales.
Los equipos 1 y 3 serán locales en los partidos de IDA.

d-Final: Los ganadores de las llaves de semifinales disputarán DOS PARTIDOS FINALES para definir el campeón Oficial 2013.

El ganador de la FINAL (Campeón 2013), el perdedor de la final (vice campeón 2013) tendrán derecho de ascender a la Primera División "B" para disputar el campeonato 2014.

   
TABLA DE PROMEDIOS 
A partir del año 2011, a más del cómputo normal de puntos obtenidos por la primera división de cada club en las fases regulares del campeonato (no así en la liguillas o finales), se registrara una tabla de promedios, que consiste en el cociente  de los puntos obtenidos divididos por por la cantidad de partidos jugados. El equipo que obtenga menor numero en el promedio, será penalizado según el reglamento del campeonato. 
  

         TABLA DE PROMEDIOS 2013 ACTUALIZADA        

   

Imprimir artículo